¿Qué explican el Karma y el Renacimiento?


¿Qué explican el Karma y el Renacimiento?





 Explican el problema del sufrimiento del cual nosotros mismos somos los responsables.


Explican las desigualdades de la humanidad.


Explican el surgimiento de genios y niños prodigios.


Explican porqué gemelos idénticos que son físicamente idénticos, disfrutando de las mismas condiciones, exhiben características mentales, morales, temperamentales e intelectuales totalmente diferentes.


Explican las diferencias entre niños de la misma familia, mientras que la herencia explicaría las similitudes.


Explican las extraordinarias habilidades innatas de algunos hombres.


Explican las diferencias morales e intelectuales entre padres e hijos.


Explican cómo los niños desarrollan espontáneamente pasiones tales como la codicia, enojo y los celos.


Explican el hecho de que algo guste o desagrade a primera vista.


Explican cómo hay en nosotros mismos “una pila de desperdicios de maldad y una casa llena de tesoros de bondad.”


Explican los arranques inesperados de pasión en una persona sumamente civilizada, y la repentina transformación de un criminal en un santo.


Explican cómo seres libertinos nacen de padres santos y niños santos de libertinos.


Explican cómo, en un sentido, nosotros somos el resultado de lo que fuimos y seremos el resultado de lo que somos; y cómo, en otro sentido, no somos exactamente lo que fuimos, y no seremos exactamente lo que somos.


Explican las causas de muertes inesperadas y repentinos cambios de suerte.


Pero sobretodo, aclaran el surgimiento de seres omniscientes, perfectos guías espirituales como los Buddhas que poseen incomparables características físicas, mentales e intelectuales.



Tomado del  Capítulo 24 (Reasons to Believe in Rebirth) del libro The Buddha and His Teachings por Narada Mahathera.
Traducción española por Marco Antonio Montava con permiso de la Buddhist Publication Society (BPS).
Versión original ©Buddhist Publication Society 1997.
La fuente usada en este documento es Times New Roman que contiene algunas de las marcas diacríticas de la Lengua Pali.
Las demás marcas diacríticas han sido representadas usando las letras normales. Este material puede ser reproducido para uso personal, puede ser distribuido sólo en forma gratuita. Traducción española ©CMBT 2001. Última revisión 9 de diciembre de 2001. Fondo Dhamma Dana.


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[1] Majjhima Nikāya, Mahāsaccaka Sutta, No. 36, i 248.


[2] Pero no debería por lo tanto concluirse que el Buddha fue quien originó la idea del renacimiento, la cual evidentemente estaba muy difundida en su tiempo, aunque, tal vez, todavía no era universalemente aceptada. También ya se encuentra en los Upanishads.


[3] Dhammapada, v.153


[4] Mahā Vagga, p. 10, Samyutta Nikāya v. 428.


[5] Majjhima Nikāya, No. 26, i 169.


[6] Majjhima Nikāya, Sutta No. 81, ii 45.


[7] Ibid., III, 258, Sutta No. 143.





[8] Parte i, 111.


[9] Dīgha Nikāya ii, 91, Sutta No. 16.


[10] Cp. Mr. J.G. Jennings, “The Vedantic Buddhism of the Buddha”.


[11] El caso de Shanti Devi en la India es un notable ejemplo. Ver “The Bosat”, vol.xiii, No.2, p.27.


[12] William W. Atkinson y E.D. Walter, “Reincarnation and the Law of Kamma”.


[13] Ver “Many Mansions” y “The World Within” por Gina Cerminara.


[14] Ver “Buddhist Legends”, III, p.108


[15] “Ceylon Observer”, 21 de Noviembre de 1948.






Hasta la próxima entrega, espero haya sido de vuestro agrado y muy esclarecedor.


Un abrazo de luz


Marianela


Reiki Master Sistema Usui- Master Teacher in Magnified Healing®


Profesora de Visualización Creativa-Metafísica Nueva Energía®



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